lunes, 31 de mayo de 2010

Tensiones en Gaza

Las tensiones se elevan a medida que la “Flotilla de la Libertad” se aproxima a Gaza

Se teme que los judìos hayan saboteado 2 barcos

La flotilla de barcos llevando 10mil tons de ayuda humanitaria a la sitiada Franja de Gaza se espera que llegue hoy mientras una gran armada de cañoneras israelìes ha sido lanzada para interceptar a la “Flotilla de la Libertad” y a los más de 750 voluntarios internacionales abordo. La Armada Israelí ha anunciado que detendrá la flotilla por la fuerza si es necesario y arrestará a todos los voluntarios.

Mientras tanto, cientos de palestinos en sus botes de pesca están pacientemente esperando saludar a los voluntarios en el pequeño puerto de la Cd de Gaza. Los palestinos han trabajado incansablemente durante dìas para dragar el puerto en preparaciòn de la llegada de la flotilla.

Dos de los nueve barcos de la flotilla pudiera ser que no lleguen. Han tenido dificultades porque los sistemas de dirección hidráulica se han averiado. Los organizadores declararon que las descomposturas ocurrieron “bajo circunstancias sospechosas”. “Al menos dos de los barcos de la Flotilla de la Libertad estaban experimentando problemas técnicos”, dijo Audrey Bomse de la organización GAZA LIBRE. Otros esfuerzos de ayuda internacional a Gaza han sufrido dificultades similares. La misión norteamericana VIVA PALESTINA en particular, fue infiltrada por tres judíos y parcialmente saboteada. Ha sido difícil ubicar y expulsar a estos saboteadores.

Los organizadores de la “Flotilla de la Libertad” estàn pidiendo a la comunidad internacional que esté alerta por lo que pueda ocurrir en las próximas 24 horas. Lo más peligroso de todo son los planes de los colonos sionistas fundamentalistas de organizar una flotilla propia y enfrentar los barcos de ayuda antes de que lleguen a Gaza. Se teme que si los colonos sionistas enfrentan los barcos humanitarios, las cañoneras israelíes utilicen eso como excusa para disparar sobre ellos.

Tomado de: La Voz de Aztlán (29 de mayo de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario